Papel maché:

Hace más de dos mil años, en el Lejano Oriente, ya se creaban objetos hechos  con capas de papel.Antes de que se produjera el papelde madera mecanizada,fabricarlo era muy caro. De la necesidad de aprovechar los restos de papel surgió en Europa la idea de recuperar esta técnicamilenaria.

Su denominación viene de la expresión francesa papier mâché (papel masticado),pues fue en Francia donde más se desarrolló esta técnica en la que,antes de que existieran los molinos, las mujeres francesas elaboraban la pasta masticando los desechos de papel.

 

Paso 1: Busca en casa un cuenco o bandejita que te guste para usarla de molde.

 

Paso 2: Trocea las cartulinas en cuadraditos, es mejor que lo hagas con las manos. Unta el cuenco con vaselina o mantequilla para poder sacarlo después del molde más fácilmente.

 

Paso 3: Rebaja la cola blanca de carpintero con un poco de agua y empieza a encolocar los trzos  y a colocarlos trozos del mismo color. Con dos o tres capas de cartulina será suficiente.

 

Paso 4: Déjale secar un par de días. Luego desmolda con cuidadoy dejalo secar por fuera otro día.

 

Paso 5: La zona que estaba en contacto con la vaselina la puedes limpiar con un algodón empanado de alcohol.Una vez limpia puedes darle una capa de cola. Esta cola cuando se seca queda transparente y satinada,por lo que no hace falta darle una capa de barniz.

Paso 6: Por último recorta los bordes con tijeras de la forma que más te guste.